Dom Lunes 22 de marzo
andina

Quince hoteles de cinco y cuatro estrellas esperan a participantes en cita del BID

Lima, mar. 22 (ANDINA).- El servicio ofrecido por 15 hoteles de cinco y cuatro estrellas en Lima se incrementará marcadamente desde este martes, con el arribo de las delegaciones de 42 países con más de 4 mil integrantes para la 45 Asamblea de Gobernadores del BID, informó hoy un vocero autorizado.

El 98 por ciento de las reservaciones están confirmadas, y unas 5 mil personas entre personal de los hoteles, servicios adicionales, proveedores y otros elementos, estarán pendientes de lograr que los visitantes tengan una buena estadía.

Habrá 50 mesas de información para los participantes, en los 15 hoteles, y dos de ellas estarán ubicadas desde este martes en el aeropuerto internacional.

Una cadena de servicios en red ha sido montada para atender los requerimientos de los huéspedes, enlazando a los 15 hoteles con el Museo de la Nación, en cuyos ambientes se realizarán la mayoría de las sesiones de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Responsable del alojamiento, las atenciones, turismo posterior a la asamblea e información general a los visitantes es Coltur Viajes, empresa peruana con 47 años de existencia que, en esta ocasión, afronta su compromiso de mayor envergadura.

Según adelantó a la agencia Andina, Raúl Delgado, jefe de Cuentas Corporativas de Coltur, el destino preferido de los ilustres visitantes para después de la cita es Cusco, específicamente Machu Picchu, y en segundo término las Líneas de Nasca, a un paso de la sureña ciudad de Ica.

En tercer lugar de las preferencias aparece la ciudad amazónica de Iquitos, y algunos más han manifestado su deseo de conocer las Tumbas Reales del Señor de Sipán, en el norteño Lambayeque.

"Para Coltur -dijo Delgado- es un orgullo especial que esta empresa peruana demuestre que en nuestro país existen organizaciones capaces de asumir retos, como hacerse cargo de esta parte tan importante de un evento de la envergadura del que se inicia en Lima".

Por lo demás, agregó, será para la industria hotelera peruana una semana de temporada alta que le vendrá muy bien, dado que se trata de un sector donde se ha efectuado importantes inversiones y cuenta con personal altamente calificado.

En todos los hoteles, los lugares donde se realizarán las sesiones y en los puntos incluidos en los programas de acompañantes, la seguridad estará a cargo de 12 mil policías, según confirmó en la víspera el ministro del Interior, Fernando Rospigliosi.

(FIN) ACS / RRT - 22/03/04 15:15


© Agencia Andina de Noticias 2004. All rights reserved.