Opinan que empresariado peruano debe promover desarrollo de capital humano

Lima, mar. 25 (ANDINA).- Una de las principales responsabilidades de las empresas peruanas y latinoamericanas es promover el desarrollo del capital humano de las naciones, aseguró hoy Jorge Vigil, vicepresidente y gerente general de Mastercard International de Latinoamérica y el Caribe.

En diálogo con la Agencia Andina, Vigil aseveró que los empresarios deben tomar consciencia del papel que juegan en la sociedad y la necesidad de que impulsen el emprendimiento, la educación y el concepto de empresa entre los jóvenes.

"Todas las sociedades requieren jóvenes preparados, con visión de empresa y futuro y en ello pueden ayudar mucho los líderes empresariales", manifestó, tras la inauguración de los seminarios previos a la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según cifras del organismo multilateral, en América Latina y el Caribe viven mas de 500 millones de personas, de las cuales el 60 por ciento son menores de 30 anos.

Respecto al papel que cumple Mastercard en esta reunión, Vigil destacó que su entidad apoya el Programa de Desarrollo y Alcance Juvenil "BID Juventud" porque considera al joven como un actor preponderante y activo en el desarrollo de los países.

BID Juventud es una iniciativa del BID que promueve la participación activa de los jóvenes de América Latina y el Caribe en el proceso de desarrollo, con énfasis en la participación y liderazgo, desarrollo empresarial, tecnología y voluntariado.

"Antes se creía que los jóvenes eran pasivos y simples beneficiados de las políticas que desarrollaban los adultos o viejos. Hoy, el joven es protagonista del cambio y generador de políticas eficaces de desarrollo", afirmo el directivo de Mastercard.

Hoy, el BID reconoce al joven como un actor que asume el gran proyecto de construir una región de democracias estables, economías sostenibles y sociedades basadas en la equidad, finalizo Vigil.

(FIN) CPC / RRT - 25/03/04 16:48





 
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