Domingo 11 de julio de 2004

Restaurantes de Chiclayo y Arequipa registran incremento de 80 % por Copa América

Lima, jul. 11 (ANDINA).- La realización de la Copa América en nuestro país ha dado lugar a que los turistas, tanto nacionales como extranjeros, se vuelquen a la búsqueda de nuestra reconocidad variada comida.

Ello ha generado que los restaurantes de las ciudades de Chiclayo y de Arequipa incrementen sus ventas en un 80 por ciento durante estos días, según confirmó el gerente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Chiclayo (Ahora), Raúl Placencia.

En declaraciones a Andina, el representante del gremio que agrupa a un total de 80 restaurantes de toda la región dijo que desde el inicio de la Copa América los restaurantes de la ciudad han incrementado sus ventas en un 50 por ciento.

Refirió que entre los platos que han ocupado las listas de mayor preferencia por los turistas destacan el cabrito, el arroz con pato, y el chinguirito.

El tradiconal King Kong figura entre los dulces más requeridos por los visitantes, anotó.

“Las comidas y dulces de Lambayeque ocupan un lugar importante en el corazón de los turistas, y por ello los estamos atendiendo de la mejor manera para que difundan en sus países nuestros atractivos culinarios y turísticos”, enfatizó.

En ese sentido, sostuvo que la Primera Feria Internacional del Dulce, así como el Festival del tradicional del dulce lambayecano conocido como King Kong, se han convertido en los principales puntos de concentración de los turistas.

A su turno, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa, Flavio Florez, manifestó a Andina que los restaurantes y picantería de la ciudad Blanca han incrementado sus ventas en un 30 por ciento.

Entre los potajes más solicitados por los visitantes figuran el rocoto relleno, el cuy, el chupe de camarones y el ceviche, que son ofrecidos en los aproximadamente 30 restaurantes y picanterías calificados por su calidad, como de alto nivel.

“Los propietarios de los restaurantes nos poniendo todo de nuestra parte para atender como se merecen a los turistas porque ello contribuirá a tener una buena imagen hacia el exterior”, refirió.

Estimó que cada turista, principalmente los extranjeros, gasta un promedio de 15 dólares en los restaurantes que visita.

(FIN) LBH /MAH