Sábado 17 de julio de 2004

LG Electronics invirtió US$ 5.8 millones en patrocinio de Copa América

Lima, jul. 17 (ANDINA).- La empresa LG invirtió 5.8 millones de dólares en el patrocinio de la Copa América, informó el gerente de Marketing de esta compañía, Ernesto Villacorta.

Según indicó, en entrevista ofrecida al suplemento La Copa del diario oficial El Peruano, este aporte benefició a 60 mil familias dedicadas a la micro y pequeña empresa, a través de la elaboración de productos destinados al "merchandising".

Indicó que los objetivos de la campaña de LG son fomentar los valores por medio del deporte, promover la inversión en las pequeñas y micro empresas, crear conciencia sobre las necesidades de la niñez peruana y fomentar el turismo receptivo e interno.

Precisó que se dedicó un millón de dólares para promover a 500 pequeños y microempresarios, lo que permitió brindar trabajo temporal durante la Copa América a más de 60 mil familias.

"Estas personas elaboraron productos para las campañas de marketing y publicidad como globos, canguros, gorritas, pinturas para la cara, bolsas de papel, capas para lluvia, entre otros productos orientados al consumidor final", señaló.

El funcionario dijo que el apoyo de la empresa al deporte, especialmente al fútbol, es un compromiso mutuo de trabajo institucional, crecimiento conjunto y beneficios compartidos.

(FIN) CCR / RRT - 17/07/04 14:15