Sábado 24 de julio de 2004

Toledo destaca Copa América por lograr integración de América Latina

Lima, jul. 24 (ANDINA).- Por haber abonado a la integración de América Latina a través del fútbol, el presidente Alejandro Toledo destacó y agradeció hoy a los organizadores de la Copa América Perú 2004.

“Nuestra América es más grande y el fútbol es una manera de unirnos porque tiene una fibra solidaria. Dentro y fuera de la cancha, permite unirnos y nos hace insertar en el mundo”, expresó.

En una ceremonia celebrada en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes autoridades y mil niños de escasos recursos, el mandatario aprovechó también para destacar la organización del campeonato.

Dijo, por ejemplo, que los miles de turistas y reporteros del todo el continente que han cubierto los partidos de la Copa América en Perú, han logrado conocer aún más la riqueza cultural y turística del país.

Es por ello que agradeció de manera significativa a los representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol y a la Federación Peruana de Fútbol por la organización del encuentro deportivo.

“Sobretodo por haber aceptado mi pedido de que mil niños puedan ingresar a cada uno de los 18 partidos del campeonato. En nombre de la Nación, les doy mil gracias”, manifestó.

Precisamente los mil niños que lo acompañaron en la ceremonia estarán presentes mañana en el partido final que enfrentará a las selecciones de Argentina y Brasil.

Y como una manera de graficar la unidad latinoamericana a través del deporte, en el estrado se ubicaron doce niños que portaban las banderas de los países participantes en el campeonato.

En la parte central del entarimado se ubicó el presidente Toledo flanqueado por los niños símbolos de la Copa América, Sofía Sánchez y John Huamán.

También se ubicaron en el lugar el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Nicolás Leoz.

De otro lado, el dignatario también agradeció a todas las instituciones públicas y privadas que colaboraron con el éxito del torneo.

Especialmente, agradeció a Policía Nacional por haber cuidado a los menores que ingresaron gratis a los estadios de todo el país, al igual que a los Ministerios de la Mujer y Desarrollo Social, de Educación, y de Transportes.

“Les agradezco por haber cuidado a los niños de Toledo y por no haber permitido que les suceda nada malo”, dijo.

Por otra parte, el jefe del Estado aprovechó la ocasión para pedir al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que permita también el ingreso de niños pobres a los partidos de la Copa América que se realizará en su país en 2007.

(FIN) JCP