Domingo 25 de julio de 2004

En dramática final Brasil consigue su sétima Copa América

Lima, jul. 25 (ANDINA).- En una dramática definición por penales, Brasil consiguió su sétima Copa América al vencer a Argentina por cuatro goles a dos, en un partido final arduamente disputado en el Estadio Nacional de Lima.

Esta es la sétima Copa América que consiguen los cariocas.

Los brasileños, que perdían hasta los 93 minutos de juego, lograron empatar por obra Adriano, su mejor jugador y goleador de este torneo sudamericano, situación que obligó a una definición desde los 12 pasos.

Los otros goles en tiempo reglamentario los marcaron los argentinos Kili González y César González, el primero de penal, y el brasileño Luisao.

Con la moral elevada por este empate, los dirigidos por Carlos Alberto Parreira, llegaron mejor a los tiros de penal, que comenzó mal para los argentinos, luego que Andrés D´Alessandro y Gabriel Heinze fallaran en sus oportunidades.

El cuarto disparo de los brasileños, ejecutado por el defensa Juan, desató la fiesta para una torcida brasileña que se apostó en las cuatro tribunas del coloso de José Díaz, con esa particular alegría de bombo y cánticos de aliento que los caracteriza.

Argentina, que estuvo a minutos de coronarse campeón, no pudo superar el golpe anímico del empate marcado por Adriano y dejó escapar la oportunidad de alcanzar su décimo quinta Copa América.

Los albicelestes comenzaron ganando con un gol del "Kily" González y mostraron un juego mucho más sólido y cohesionado que su rival en casi todo el encuentro, pero esta vez no les sirvió de mucho y debieron resignarse a la medalla de plata.

El motor de ataque de los auriverdes, Adriano, reafirmó una vez más que los brasileños, con o sin sus figuras titulares, pueden ser capaces de lograr títulos importantes con un juego efectivo, letal, que deja contra las cuerdas a los rivales de turno.

Esta Copa América 2004 culminó con un encuentro cargado de emoción tanto para brasileños, argentinos y peruanos que llenaron el Estadio Nacional de Lima e hicieron de este torneo uno de los mejor organizados de los últimos tiempos.

ALINEACIONES:
ARGENTINA
Roberto Abondanzieri, Roberto Ayala, Juan Pablo Sorín, Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Javier Zanetti, Carlos, Tevez, Luis González, Cristian González, Mauro Rosales y Frabicio Coloccini.

BRASIL:
Julio César, Maicon, Luisao, Juan Silveira Dos Santos, Renato, Gustavo Nery, Adriano, Kleberson, Luis Fabiano, Alex, Eduardo.
GOLES:
González (20´), Luisao (46´), Delgado (86´), Adriano (93´)
TARJETAS AMARILLAS:
Sorín (25´), Edú (37´)

(FIN) VVS /ECG/JPC 25/07/04 18:05