Domingo 25 de julio de 2004

Parreira: Brasil ganó la Copa América porque “nunca se entregó”

Lima, jul. 25 (ANDINA).- La selección de Brasil ganó la Copa América porque nunca "se entregó" a la derrota y, por eso, logró anotar a escasos segundos el gol que le permitió pasar a la definición de penales y triunfar, aseveró su entrenador Carlos Alberto Parreira.

En conferencia de prensa, Parreira resaltó que el equipo brasileño nunca perdió la concentración a la largo de los noventa minutos de juego, a pesar de haber sufrido la baja de tres jugadores por lesión, y por eso pudo empatar dos veces el partido.

"Brasil nunca perdió la esperanza de empatar y, luego, lograr el triunfo", dijo ante periodistas deportivos de toda América.

La selección brasileña de fútbol se coronó hoy campeón de la Copa América Perú 2004 al vencer a Argentina en definición por penales, tras haber logrado empatar a dos goles en el minuto 93 de juego.

El técnico brasileño, quien se coronó también campeón mundial en Estados Unidos 94, restó importancia a las críticas recibidas contra Brasil por no haber traído a sus grandes figuras que juegan en Europa.

Parreira aseguró que los futbolistas que defendieron la selección de su país en este torneo, juegan en los más importantes equipos del mundo por lo que es un error, según dijo, menospreciar su calidad.

Señaló, por ejemplo, que este torneo le ha generado un "problema muy bonito", pues ahora se ha ampliado la cantidad de jugadores que podrían integrar la selección brasileña que disputa la eliminatoria al mundial de Alemania 2006.

(FIN) CCR/GCO