Martes 27 de julio de 2004

Traffic: Copa América de Perú rompió todos los récords comerciales

Lima, jul. 27 (ANDINA).-
Para Traffic y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) la Copa América de Perú fue comercialmente la mejor de la historia, al lograr que 12 empresas extranjeras inviertan en este evento deportivo, informó Federico Peña, representante de dicha empresa.

Traffic es la transnacional brasilera que adquirió los derechos de televisión de la 41 edición de la Copa América, señal que logró colocar a 137 países -record que superó a Colombia 2001 (129 naciones)- de los cinco continentes.

En diálogo con Andina, Pena dijo que la Copa América de Perú no sólo logró que se viera en 137 países del mundo sino que propició que 12 empresas invirtieran en publicidad, superando de esta manera a las anteriores ediciones, donde un máximo de cinco empresas apostaba por este evento deportivo como medio publicitario.

"Perú no sólo batió record de transmisión de la Copa América sino que comercialmente fue la mejor de la historia y generó ganancias significativas a Traffic y la CSF", dijo Pena.

Las empresas extranjeras que hicieron grandes inversiones en este torneo fueron Ambev Perú, Cerveza Polar (Venezuela), Compañia Telmex, Cementos Dolteca, Cerveza Corona (México), Volkswagen de Brasil, entre otros.

LG, Master Card, Pepsi y Petrobras tuvieron publicidad estática en los carteles de los estadios, lo que significó un ingreso sustancial para el registro contable del torneo continental.

"La Copa América de Colombia (2001) no generó tanta expectativa como la de Perú, por los problemas con la guerrilla de la FARC y la ausencia de Argentina por la violencia de ese país. En concreto, no generó dinero como lo hizo Perú", manifestó el ejecutivo.

Pena destacó que la parte organizacional de la Copa fue una de las mejores. "No fue la mejor por el problema que hubo con la aerolínea Aero Continente", subrayó.

"Estamos contentos por haber trabajado con la Copa América de Perú y estos record serán difíciles de superar, así que Venezuela debe ponerse las pilas en el 2007", puntualizó Pena.

(FIN) JBS / RRT - 27/07/04 15:20