Viernes 2 de julio de 2004

Woodman espera que pedido de suspensión a Lan Perú no afecte Copa América

Lima, jul. 01 (ANDINA).- El presidente del Comité Organizador de la Copa América, Arturo Woodman, dijo esperar que la decisión de un juez de Arequipa de suspender las operaciones de la aerolínea Lan Perú, no afecte este certamen futbolístico internacional.

Subrayó que la resolución contra Lan Perú, línea aérea oficial de la Copa América, corresponde a un juez de primera instancia, por lo que ésta puede ser apelada y no necesariamente tiene que aplicarse en estos momentos.

Woodman expresó, no obstante, su preocupación por una serie de hechos tendientes a pretender afectar el desarrollo de la Copa América, como el paro nacional de la CGTP, organizado en medio del desarrollo de este torneo continental.

"No veo nada coherente en lo que está pasando en relación con la Copa América. Siempre se están poniendo piedras para podernos desarrollar", declaró a Radio 1160.

El juez Eloy Zamalloa sostuvo que la compañía realiza, además, sus actividades con permisos concedidos irregularmente, por lo que ordenó a la Dirección General de Aeronáutica Civil suspender el permiso de operación nacional e internacional de Lan Perú, así como su certificado de exportador aéreo.

La Copa América 2004 se jugará en siete ciudades del Perú del 6 al 25 de julio, y contará con la participación de 12 selecciones del continente.

Las ciudades involucradas son Lima, Chiclayo, Trujillo, Piura, Cusco, Arequipa y Tacna.

(FIN) GCO / RRT - 01/07/04 08:02