Domingo 4 de julio de 2004

Woodman espera que pedido de suspensión a Lan Perú no afecte Copa América

Lima, jul. 04 (ANDINA).- Para facilitar una adecuada respuesta a la mayor demanda de transporte aéreo con motivo de la Copa América, que se inicia el martes 6, el gobierno peruano autorizó hoy a las aerolíneas nacionales a recurrir a los servicios de compañías extranjeras.

Mediante un decreto de urgencia publicado hoy se declara en emergencia por no más de noventa días el servicio de transporte aéreo dentro del territorio del Perú.

La norma autoriza a los explotadores aéreos nacionales, celebrar contratos de fletamiento de aeronaves con empresas aéreas extranjeras a fin de prestar servicios de transporte aéreo dentro del territorio nacional conforme a las normas vigentes.

La decisión oficial se concreta días después que un juez de Arequipa, una de las ciudades en que se jugarán partidos por la Copa América, diera a conocer su decisión de suspender las actividades de la aerolínea Lan Perú argumentando irregularidades en sus trámites de permisos.

La Copa América Perú 2004 se jugará en siete ciudades del Perú, Lima, Chiclayo, Trujillo, Piura, Cusco, Arequipa y Tacna del 6 al 25 de julio, con participación de las selecciones de doce países y se prevé una gran afluencia de visitantes extranjeros.

(FIN) ACS/JPC