Jueves 8 de julio de 2004

Iguana: espectáculo de inauguración de Copa América tuvo especial cuidado para no dañar estadio

Lima, jul. 08 (ANDINA).-
Iguana Producciones, responsable del espectáculo de inauguración de la Copa América 2004, informó hoy que se tuvo especial cuidado, el pasado martes, en no dañar las instalaciones del Estadio Nacional.

Eduardo San Román, encargado de Iguana para la producción del show, declaró a Andina que debido a ello se dispuso la presencia de algo más de 200 personas en la cancha.

Indicó que un espectáculo más fastuoso como el que se estila en otras latitudes y que demandan cerca de 800 personas hubiera malogrado el césped.

San Román comentó que con 45 días de anticipación empezaron los ensayos, pero que el planeamiento se dio desde febrero de este año.

El representante de Iguana manifestó que donde han sido más creativos ha sido en el manejo del presupuesto.

"El espectáculo presentado el martes hubiera costado mucho más en cualquier otra parte del mundo", opinó.

Recordó que para los ensayos se utilizó el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, puesto que por sus dimensiones era el que más se asemejaba al Nacional.

Para el espectáculo de inauguración se escenificó el mito Wari de la creación con la participación de 200 coreógrafos de la Escuela de Danza de la UNMSM y con el empleo de tecnología multimedia.

(FIN) ECG / RRT - 08/07/04 17:31