Jueves 8 de julio de 2004

Pequeña empresa vendió 30 mil potes de "HinchaColor" rojo y blanco en Perú-Bolivia

Lima, jul. 08 (ANDINA).-
Más de 30 mil pelotitas de fútbol de "HinchaColor", conteniendo pinturas para el rostro, vendió hasta el día del encuentro Perú-Bolivia por la Copa América, el pequeño empresario Pedro Navarro.

"En lo que resta del torneo espero superar las 100 mil pelotitas vendidas, pero la proyección es incalculable si la selección peruana se 'dispara' y gana sus próximos encuentros", dijo a la agencia Andina.

Navarro y su producto fueron responsables de la multitud de rostros que lucieron los colores rojo y blanco en las tribunas del Nacional la noche del martes 6, donde se jugó el Perú-Bolivia.

"A la hora de hacer negocio nos olvidamos de que somos pequeños y actuamos a lo grande, o sea, lo que necesitamos es la oportunidad para trabajar y el resto corre de nuestra cuenta", dijo a propósito de la Copa América.

Navarro es propietario de la pequeña empresa Publi Maker, productora de artículos promocionales, desde llaveros hasta polos, gorras y casacas, pero su producto estrella es desde hace un tiempo, la pintura para el rostro con el nombre comercial de "HinchaColor".

Para los primeros tramos de la Copa América sólo ha lanzado al mercado sus populares potes en forma de pelota de fútbol, de tamaño un poco menor a una naranja, pero asegura que podría producir pedidos de cualquier color con anticipación de sólo 48 horas.

Entre sus clientes, empresas que le encargan eventualmente las provea de artículos promocionales, figuran empresas como la cervecera Backus, la productora de artefactos LG Electronics, las tiendas Saga-Falabella, y los lubricantes Penzoil.

"Estamos creciendo -señaló- y lo estamos haciendo poco a poco, en eso no puede haber pasos en falso, pero pensamos que para las pyme, oportunidades como la Copa o cualquier otro evento, son ocasiones para tomar nuevo oxígeno y lanzarnos con más empeño hacia el desarrollo".

(FIN) ACS / RRT - 08/07/04 17:16