Viernes 24 de setiembre de 2004
an
di

 

Gira Presidencial
Toledo descarta populismo para subir en las encuestas

Washington DC, set. 24 (ANDINA).- En un discurso que pronunció ante la Comisión Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se reúne en esta ciudad, el presidente Alejandro Toledo afirmó hoy que no recurrirá a medidas populistas para recuperar su aprobación en las encuestas.

En la víspera, la encuestadora IDICE informó que la aceptación popular de Toledo bajó a nueve por ciento, luego de dos meses de crecimiento continuo.

"Gobernaré con la decisión de no caer en la tentación del populismo ni de la fácil recuperación de la popularidad (o) para obtener un aplauso fácil", fueron sus palabras, a modo de reflexión de lo que significa ser presidente de un país en transición democrática como el Perú.

Al hablar sobre otros temas, el mandatario peruano reiteró la necesidad de ponerle un "rostro humano" a la globalización, para que contribuya a superar la pobreza y crear condiciones de desarrollo en nuestros pueblos (americanos).

"La libertad política es indispensable, pero será insuficiente si a nuestras mujeres, hombres y niños no les damos la libertad de escoger y tener una vida digna", indicó.

En ese sentido, propuso el afianzamiento del cambio de deuda por inversión, con el fin de invertir mayores recursos a la salud, educación y medio ambiente.

El mandatario renovó el compromiso de su administración de invertir menos en armamento y más "en la mente de nuestra gente", así como llevar adelante programas sociales de calidad, estabilidad para las inversiones y manejo responsable de la economía.

(FIN) EGZ / RMR - 24/09/04 19:51

 
DIRECTOR: GERARDO BARRAZA SOTO
2003 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Jr. Quilca 556 Lima 1. Teléfono: (51-1) 330 6341 Fax: 431 2849.
E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe
Embajadas y consulados del Perú Asociaciones, directorios y medios de comunicación en el extranjero Noticias de interés para la colonia peruana Páginas de interés para el inmigrante