Estadios Premios Fixture Entradas Noticias

Domingo 02 de octubre del 2005

Empezó disputa entre Brasil y México por la final del Mundial Sub-17


Lima, oct. 02 (ANDINA).- Las selecciones juveniles de Brasil y México se disputan, desde las 18:00 horas de hoy, el primer lugar del Mundial Sub-17, Perú 2005, en el Estadio Nacional.

A los 15 minutos de iniciado el partido, el brasileño Anderson Silva da Franca tuvo que ser retirado de la cancha debido a una lesión en la pierna.

Los goles no aparecen hasta los 21 minutos de juego del primer tiempo, pero los ataques son constantes.

   Durante el cotejo, que cuenta con la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se utiliza la pelota inteligente (con microchips) con el fin de evitar polémicas sobre el ingreso del balón dentro del arco.

   Los equipos de Brasil y México han mostrado en el torneo sistemas de juego parecidos (4-4-2), apoyándose en los laterales, con jugadores desequilibrantes que agregan la cuota alegre y de sabiduría para romper esquemas modernos con el objetivo de vulnerar las defensas.

   Los más osados se inclinan por México, que ha mostrado un equipo homogéneo en todas sus líneas, que según periodistas aztecas trabaja desde 2001, y otros pertenecen a la selección Sub-15 mexicana.

   Brasil, actual campeón de la categoría, va por el tetracampeonato con una escuadra donde destaca nítidamente Anderson, un volante ofensivo que debutó en el campeonato de su país con el Gremio de Porto Alegre.

   Además, cuenta con los dos máximos artilleros, Igor y Ramón, con cuatro dianas cada uno y quienes buscan convertirse en el goleador del Mundial.

   En tanto, México ha sido la sensación del Mundial exhibiendo un juego equilibrado que ha convertido 13 goles y apenas recibió 3 tantos. Cuenta entre sus filas con el artillero Carlos Vela con cuatro goles.

   En los aztecas, donde sobresalen Omar Esparza, Carlos Vela, César Villaluz, Christian Sánchez, brilla con una intensa luz Giovanni Dos Santos 'Ronaldinho Jr' -como lo llama la prensa peruana- jugador del FC Barcelona de España.

   En este Mundial participaron 16 países que jugaron en cinco estadios de cinco ciudades: Piura, Chiclayo, Trujillo, Iquitos y Lima.

   (FIN) DHH/MAM