Estadios Premios Fixture Entradas Noticias

Domingo 02 de octubre del 2005

Título obtenido en Mundial Sub-17 quedará en la historia de México, sostiene entenador Ramírez


Lima, oct. 02 (ANDINA).- El director técnico de la selección juvenil de México, Jesús Ramírez, destacó hoy que el título de campeón del Mundial Sub-17 Perú 2005 logrado por su equipo es histórico y marca un punto de quiebre para el fútbol de su país.

   "Este equipo ha quedado en la historia de México y nadie podrá cambiar esto. El proceso se cumplió y logramos derrotar a un gran rival como Brasil. Al margen del título, este es el punto de inicio de una camada importante de jugadores
jóvenes, con ambiciones", declaró Ramírez.

   En rueda de prensa, manifestó que existe talento y un enorme potencial en México para pensar en alcanzar el título del próximo Mundial Sub-20.

   "Con trabajo y disciplina demostramos que somos un equipo, más que figuras individuales”, señaló Ramírez, al comentar que México logró las mayoría de preseas de este mundial.

   Destacó que no solo ha campeonado su equipo, sino que también tiene al máximo goleador del torneo, Carlos Vela, y al segundo mejor jugador, Dos Santos. “Eso para un técnico es una satisfacción y un recuerdo imborrable”, señaló.

   Ramírez agradeció al Perú por haberlo aplaudido desde el primer partido ante Uruguay hasta el último ante Brasil.

   "Los chicos se metieron al público en el
bolsillo por su juego y habilidades", concluyó.

   (FIN) JBS-VAA/MAM