Estadios Premios Fixture Entradas Noticias

Domingo 02 de octubre del 2005

Técnico brasileño se queja por "juego fuerte" de México en final de Mundial Sub-17


    Lima, oct. 02 (ANDINA).- El técnico de la selección juvenil de Brasil, Nelson Rodríguez, se quejó hoy del "juego fuerte" del equipo mexicano, que provocó la lesión de su mejor jugador, Anderson, en la final del Mundial Sub-17 Perú 2005.

   "Me molesta que el juego fuerte mexicano no haya permitido a Brasil contar en el partido con nuestro mejor exponente, que es Anderson. Sé que la FIFA se preocupa por el juego limpio y por proteger a los habilidosos, cosa que no se dio hoy al inicio del partido", declaró Rodríguez.

   Brasil cayó por 3-0 ante México, que se consagró por primea vez como campeón del Mundial Su-b17.

   "Sufrimos mucho en el primer tiempo para superar el buen juego mostrado por México. Nos redujeron los espacios con inteligencia y en el segundo tiempo, cuando tuvimos el dominio del partido, nos terminaron liquidando de contrataque. Nos faltó contundencia para marcar las
situaciones de gol que generamos en el partido", manifestó el técnico de Brasil.

   A pesar de no lograr el título mundial, Rodríguez consideró que Brasil hizo un excelente campeonato dejando fuera a selecciones como Qatar, Holanda, Gambia, Corea del Norte y Turquía, en una semifinal que fue considerada por la crítica como el mejor partido del Mundial realizado en el Perú.

   (FIN) JBS-VAA/MAM