Estadios Premios Fixture Entradas Noticias

Martes 9 de agosto del 2005

Incendio de estadio Max Augustín deja pérdidas por más de US$ 150 mil


Iquitos, ago. 09 (ANDINA).- Pérdidas superiores a los 150 mil dólares dejó el incendio registrado en la víspera en el estadio Max Augustín, reveló hoy el presidente de la Comisión Organizadora del Mundial Sub 17, Arturo Woodman.

   “El acto vandálico que va contra el desarrollo de Iquitos quita puestos de trabajo en el futuro y a la vez afecta la inversión del Estado. Los daños dejan pérdidas superiores a los 150 mil dólares”, comentó tras reunirse con las principales autoridades de Loreto.

   Sostuvo que la empresa Simens se comprometió a reconstruir los tableros electrónicos que fueron dañados por el siniestro, en un plazo no mayor a 15 días.

   Dijo que el Estado, a través del gobierno regional, invirtió hasta el momento cerca de seis millones de nuevos soles en el pago de mano de obra.

   “Durante este tiempo se empleó a unas tres mil personas, de las cuales 30 protagonizaron reclamos que concluyeron con el incendio”, anotó.

   Woodman reveló que el informe elaborado por los representantes del ministerio Público de Iquitos “no es muy fuerte”.

   Por ello, agregó, “las compañías constructoras y el gobierno regional de Loreto presentarán un recurso para que quede claro que el siniestro es un acto pegado al terrorismo, pues se puso en riesgo la seguridad de los trabajadores, de la obra y los recursos del Estado”.

   Conminó a las autoridades del ministerio Público y del Poder Judicial a actuar con responsabilidad y firmeza, imponer una medida drástica y ejemplar contra los responsables del incendio.

   (FIN) LVV/JOT