Estadios Premios Fixture Entradas Noticias

Lunes 19 de setiembre del 2005

Balón con microchip no se utilizará en Iquitos por demora en remodelación de estadio


Lima, set. 19 (ANDINA).- Por la demora en la remodelación del estadio Max Austin, el balón con microchip electrónico, conocido también como “balón inteligente”, no se utilizará en Iquitos, informó hoy Arturo Woodman, presidente del Comité Organizador del mundial de fútbol Sub-17.

“La confirmación de Iquitos como sede del mundial se resolvió a último momento y no hubo tiempo para instalar los sistemas que iban a enviar la señal a las antenas conectadas a una computadora para ver la posición del balón que contiene un chip de unos 15 milímetros”, informó Woodman a la agencia Andina.

Ese chip determina la posición del esférico y permite saber si un disparo fue gol o no. Cuando el balón inteligente cruza la línea de meta, un mensaje llega al instante al árbitro y a los jueces asistentes mediante unas pulseras en las que se activa un sonido de alarma.

En Iquitos se jugarán tres partidos: Perú-Costa Rica, el primer equipo del Grupo B frente al segundo del Grupo A, y el primero del Grupo D contra el  segundo del Grupo C.

Sobre la utilización del campo sintético y del balón con microchip en la primera fase de este mundial juvenil, Woodman dijo que hasta hora todo marcha bien y que no ha recibido ninguna queja por parte de las selecciones participantes o la FIFA.

“Como no hemos recibido ningún reclamo, tengo que asumir que todo está bien. Además, los equipos han estado entrenando con varios meses de anticipación en campos sintéticos para que se acostumbren y no haya ningún inconveniente. Aquí, en el Perú, también lo hicieron”, dijo.

Woodman sostuvo que el éxito de la primera fase del mundial juvenil de fútbol es formidable en cuanto a la asistencia de público a los estadios.

“En provincias los hinchas están contagiados con este torneo. Por el contrario, en Lima tenemos que procurar que la gente asista a observar los partidos del Grupo B, que integran Australia, Turquía, Uruguay y México”, señaló.

(FIN) JBS/MAM