Estadios Premios Fixture Entradas Noticias

Miércoles 21 de setiembre del 2005

Unos 300 policías cuidarán el orden en partido Perú y Costa Rica por Mundial Sub-17


   Lima, set. 21 (ANDINA).- Alrededor de 300 policías velarán por la seguridad durante el partido entre Perú y Costa Rica, que se jugará este jueves en el estadio Max Augustín de la ciudad de Iquitos, en Loreto.

   El encuentro, que forma parte de los partidos del Grupo A del Mundial Sub-17, está pactado para las 18:15 horas (23:15 GMT).

   “Para resguardar a los espectadores en este partido que se jugará a estadio lleno, se ha dispuesto no menos de 300 policías para que cuiden los exteriores del estadio”, dijo a Andina Julio Coa Mariño, director general de la Quinta División Territorial de la Policía de Iquitos.

   Subrayó que los efectivos cumplirán sus funciones desde las 10:00 horas (15.00 GMT) formando tres grandes anillos de seguridad. 

   “El primer anillo se ubicará a 50 metros del perímetro del estadio y será el más importante, porque impedirá el ingreso de las personas que lleven artículos prohibidos, como alcohol, armas, tijeras, navajas y otros”, afirmó.

   En este anillo de seguridad los policías contarán con detectores de metal y otros dispositivos de control.

   Coa Mariño dijo que en los policías de los dos anillos restantes resguardarán las calles y los lugares aledaños al campo de juego. 

   De esta manera, se evitará el desorden público y el caos vehicular mañana en los alrededores del estadio Max Augustín, agregó.

   “Si un hincha es capturado por la Policía cometiendo algún desorden será puesto a disposición de la jurisdicción a la que pertenece.  Así que tienen que portarse bien”, finalizó.

   (FIN) VAA/MAM