Jueves 28 de Julio del 2005

Parada Militar será resguardada por 11 mil policías

   Lima, jul. 28 (ANDINA).- La Parada Militar por Fiestas Patrias contará mañana con 11 mil policías, para dar seguridad a los ciudadanos que acudan a la avenida Brasil a espectar el desfile cívico-castrense.

   De esa cantidad, 8 mil se desplegarán en esta vía de Lima y 3 mil se ubicarán en las calles adyacentes, y de ellos, 676 efectivos se encargarán de guiar el tránsito vehicular.

   Según informó la Sétima Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, los efectivos del orden desplegarán siete anillos de seguridad para controlar el ingreso de los invitados.

   A fin de evitar el congestionamiento vehicular, la Policía Nacional cerrará todas las vías que conducen a la avenida Brasil, incluyendo parte del circuito de playas y las calles que llevan hasta el cuartel San Martín, en San Isidro.

   El estrado oficial se ubicará en la cuadra 22 de la avenida Brasil y contará con medidas de seguridad más estrictas para resguardar a las autoridades civiles y militares, encabezadas por el presidente Alejandro Toledo.

   Las 36 tribunas restantes ya fueron inspeccionadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), cuyos especialistas también revisaron las vías de evacuación y las instalaciones eléctricas.

   Entre las cuadras 19 y 24 de esta arteria que une los distritos de Magdalena y Jesús María se colocaron estas tribunas que lucen embanderadas y se aprestan a recibir a miles de personas.

   Por el 184 aniversario de la independencia, la gran Parada Militar se iniciará a las 10:00 horas y tendrá entre sus participantes a las tres Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras organizaciones de carácter civil.

   (FIN) JCP/JBR