Viernes 29 de Julio del 2005

PPC espera que pedido de campaña electoral sin golpes bajos no caiga en saco roto

   Lima, jul. 29 (ANDINA).- El Partido Popular Cristiano (PPC) espera que el pedido del presidente Alejandro Toledo de evitar golpes bajos en la campaña electoral no caiga en saco roto y los grupos políticos asuman su responsabilidad en el tema, sostuvo hoy su vicepresidente, Raúl Castro.

   “Es un pedido interesante porque se enmarca dentro de lo que debe ser la democracia. El Presidente tiene derecho a hacer la invocación respectiva. Ojalá no caiga en saco roto”, declaró a la agencia Andina.

   Según explicó, los partidos políticos tienen el deber de promover una campaña electoral clara y transparente, donde los ataques a rivales no tengan lugar.

   “El PPC toma el pedido del jefe de Estado como algo que debe ser uno de los temas prioritarios en la campaña electoral del 2006. La gente no quiere ataques sino propuestas”, aseveró.

   Para Castro, el mensaje presidencial pronunciado en la víspera por Toledo tuvo un balance positivo, y ha sido mejor que el de años anteriores.

   Mencionó que, entre los temas a destacar, figuran la presentación de un proyecto de ley sobre la barrera electoral y la eliminación del voto preferencial.

   Sostuvo que ambas iniciativas evitarán la fragmentación política en el país, además de terminar con el desorden generalizado en que cayó el sistema político nacional.

   (FIN) VVS/RES