Viernes 29 de Julio del 2005

Mandatario da por concluida la Gran Parada y Desfile Militar por Fiestas Patrias

   Lima, jul. 29 (ANDINA).- Luego de tres horas y media de contemplar el gallardo paso de batallones castrenses y civiles, el presidente Alejandro Toledo dio por concluida la Gran Parada y Desfile Militar por Fiestas Patrias, que se desarrolló hoy en la avenida Brasil.

   Acompañado de su esposa, Eliane Karp, y de los miembros de su Gabinete Ministerial, el Jefe de Estado saludó desde el palco principal a los batallones del Ejército Peruano, la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y la Policía Nacional del Perú, así como de escolares de colegios de Lima.

   El desfile se inició alrededor de las 10:00 horas con el paso de la Compañía Perú, integrada por 201 militares que cumplieron en Haití una exitosa misión de paz promovida por las Naciones Unidas.

   Una sabrosa Marinera norteña, bailada por una joven mujer y un jinete a bordo de un caballo peruano de paso, pusieron punto final a esta fiesta patriótica al promediar las 13:30 horas.

   Este acto mereció el reconocimiento de los asistentes al desfile, que se pusieron de pie para ver y aplaudir a la singular pareja de baile.

   Toledo, jefe supremo de las Fuerzas Armadas, recibió los honores correspondientes a su alta investidura al final de la ceremonia y tras los tradicionales camaretazos se retiró por la avenida Brasil a bordo de un vehículo descubierto.

   Siempre escoltado por los miembros de su seguridad personal que flanqueban su vehículo, el Presidente saludó a las personas que se encontraban en las tribunas formales e improvisadas.

   En la Gran Parada y Desfile Militar del 2005 también estuvieron presentes los comandantes generales de las tres armas castrenses, congresistas, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, autoridades civiles y religiosas, así como miles de ciudadanos de a pie.

   (FIN) MAM/MAM