Santiago de Chile, ene. 04 (ANDINA).- Confiadas en la inocencia de su padre, Keiko y Sachi Fujimori expresaron hoy su confianza en que la justicia chilena aplicará un proceso justo contra Alberto Fujimori y aseguraron que saldrá airoso del proceso de extradición iniciado por el gobierno peruano.
A su salida de la Escuela de Gendarmería, en la capital chilena, las hijas del ex mandatario peruano aseguraron que Fujimori podrá demostrar su inocencia antes las acusaciones de delitos cometidos durante su gobierno (1990-2000).
Las dos hijas del ex jefe del Estado visitaron a Fujimori en el local policial, donde está detenido desde el 7 de noviembre, y a la espera del proceso de extradición iniciado por el Estado peruano.
Keiko Fujimori, hija mayor del ex mandatario, afirmó que su familia espera un debido proceso, y que “tenemos plena confianza en que él saldrá airoso de todo este proceso”.
“Mi padre es inocente de todos los cargos y estamos a la espera de tener un proceso justo, y tenemos la confianza de que acá en Chile él tendrá un proceso justo”, dijo Keiko, quien resultó ser primera dama de la Nación cuando su padre se divorció de la actual congresista Susana Higuchi.
Al ser consultada sobre una eventual solicitud de libertad bajo fianza o arresto domiciliario, manifestó que desconoce las acciones que adoptará el equipo de su defensa.
Fujimori, que está acusado en su país por violaciones de los derechos humanos y corrupción, permanece detenido a petición del Gobierno de Perú, que el martes formalizó una solicitud de extradición en su contra.
Los doce cuadernillos que están en poder de la Corte Suprema chilena serán estudiados por el juez Orlando Alvarez, a cargo del proceso, lo que dará inicio al proceso de extradición.
Según el procedimiento, la primera diligencia del juez Alvarez será tomarle a Fujimori una declaración indagatoria.
(FIN) JCP/RES