Santiago de Chile, ene 05. (ANDINA).- El ministro de la Corte Suprema chilena, Orlando Álvarez, rechazó hoy el pedido de la defensa de Alberto Fujimori, para ser interrogado lo más pronto posible, en el proceso de extradición que se le sigue por crímenes de lesa humanidad y corrupción.
El abogado defensor de Fujimori, Gabriel Zaliasnik, pidió al juez Alvarez que le tome a la brevedad la declaración indagatoria. Pero el magistrado chileno no dio lugar a la petición, según resolución conocida este jueves.
El interrogatorio de Fujimori es previo a cualquier recurso que su defensa interponga en su favor, como la detención domiciliaria, medida que le permitiría dejar la Escuela de Gendarmería donde está recluido y sin poder emitir pronunciamientos políticos, desde el 07 de noviembre pasado.
El magistrado había anunciado que antes de interrogar al ex presidente se tomaría un tiempo para estudiar el caso.
Se estima que durante las próximas horas el juez comenzara a revisar los 12 cuadernillos con las acusaciones que se le imputan al ex presidente, y tras ello, la próxima semana estaría en condiciones de interrogarlo en el recinto del servicio de prisiones.
Fujimori, quien gobernó al Perú entre 1990 y 2000, llegó sorpresivamente a Chile el 6 de noviembre y a las pocas horas fue detenido a solicitud del gobierno peruano.
(FIN) JCR/GCO