Lima, ene. 06 (ANDINA).- La Procuraduría Anticorrupción solicitó al Poder Judicial (PJ) elaborar un cuadernillo para la extradición del ex presidente Alberto Fujimori por el proceso judicial que se le sigue por el golpe del 5 de abril de 1992.
El pedido fue elevado, el jueves pasado, a la Corte Suprema de Justicia y era el último caso pendiente para extradición, informó a la agencia Andina una fuente de la Procuraduría.
A Fujimori se le imputa la comisión del delito contra los poderes del Estado y el Orden Constitucional, en la modalidad de rebelión, en agravio del Estado peruano.
En este caso también están comprendidos los ex ministros de Defensa, Víctor Malca; y del Interior, Juan Briones Dávila.
El 5 de abril de 1992, Fujimori con el respaldo de las Fuerzas Armadas cerró el Congreso de la República, el Tribunal de Garantías Constitucionales y reorganizó el Poder Judicial.
La solicitud de la Procuraduría será analizada por el Poder Judicial, que determinará si es procedente o no para el proceso de extradición de Fujimori seguido en Chile.
Luego pasará al Ejecutivo para su respectiva aprobación y envío a Chile a través de los canales diplomáticos.
De ser aprobado, este cuadernillo será derivado a la justicia chilena como una ampliación al pedido peruano de extradición formulado, el martes pasado, ante Chile.
Junto a este caso podrían ir los seis otros cuadernillos de extradición que quedaron pendientes.
(FIN) RRH/RES