Lima, ene. 07 (ANDINA).- La versión sobre la detención indefinida de Alberto Fujimori en Chile es errada porque la defensa no ha solicitado en ningún momento su libertad ante el juez de la Corte Suprema chilena, Orlando Alvarez, afirmó hoy el abogado defensor del prófugo ex mandatario, César Nakasaki.
"La detención previa (dictada contra Fujimori en noviembre pasado) se convierte en preliminar como consecuencia natural del inicio del proceso de extradición", declaró en CPN Radio.
Para el abogado defensor, dicha información ha sido promovida por el Gobierno peruano como producto de su supuesta "desesperación" por amordazar al prófugo ex presidente, para supuestamente evitar la convocatoria que pueda hacer a la ciudadanía.
"Cuando Fujimori se ha podido comunicar con el público (...) eso generó que se fortalezca la corriente de considerarlo como una opción de gobierno", opinó.
Nakazaki sostuvo que aún evalúa en esta etapa probatoria si presentará una solicitud de libertad o de comparecencia a favor del ex presidente.
De otro lado, manifestó que existen otras informaciones erradas en torno a Fujimori, por ejemplo, indicó que el detenido recibió a sus familiares el pasado 24 de diciembre para celebrar la Navidad.
(FIN) JCP/FPQ