Santiago de Chile, dic. 09 (ANDINA).- El régimen de visitas del ex presidente Alberto Fujimori, detenido en Chile, es el adecuado según las normas de Gendarmería, afirmó hoy el ministro secretario general de Gobierno de ese país, Osvaldo Puccio.
El Portavoz del Gobierno chileno hizo estas declaraciones al ser consultado por la nota de protesta enviada por el Gobierno peruano donde expresa su preocupación por las visitas que recibe el ex mandatario.
El último miércoles la Cancillería de Perú entregó una nota diplomática a la embajada de Chile en Lima, en la que se expresa la preocupación por las visitas que recibe Fujimori en su centro de detención en Santiago.
Dichas visitas podrían constituir “coordinaciones políticas, proselitistas y propagandísticas” que estarían alterando el orden público en nuestro país, indica la nota diplomática.
Según la edición electrónica del diario El Mercurio, Puccio precisó que ese tema lo está viendo Cancillería de su país y que la respuesta a esta indicación del Gobierno peruano será enviada a través de los canales regulares de la diplomacia.
Fujimori, contra quien las autoridades peruanas alistan pedidos de extradición, está detenido hace un mes en la Escuela de Gendarmería, tras su retorno sorpresivo desde Japón.
El ex mandatario es acusado por múltiples delitos que van desde casos de corrupción hasta violaciones a los derechos humanos.
(FIN) DCE/RES