Sábado 01 de abril de 2006

Flores Nano confía llegar a segunda vuelta y derrotar a Humala pese a campaña de satanización


Lima, abr. 01 (ANDINA).- A ocho días de los comicios generales, la aspirante presidencial de Unidad Nacional, Lourdes Flores, expresó hoy su confianza de pasar a la segunda vuelta, a pesar de la campaña de "satanización" impulsada por sus contendores políticos que le imponen la etiqueta de “candidata de los ricos”.

“Creo que voy a estar en la segunda vuelta junto con Ollanta Humala y finalmente lo voy a derrotar porque los peruanos no quieren un gobierno incierto con tendencia a la violencia, tan poco claro. Este 9 de abril los peruanos tienen la oportunidad de jugarse por una opción nueva, buena, seria y no apostar por el mal menor como ha ocurrido en los últimos años”, afirmó.

“Considero que represento para el Perú el verdadero cambio con futuro porque somos la fuerza capaz de derrotar a Ollanta Humala en la segunda vuelta, dándole al Perú la seguridad del futuro y siendo la opción no jugada en el país hasta hoy, no porque sea una mujer, sino porque he mostrado a lo largo de mi vida consistencia en mis ideas”, sostuvo.

En declaraciones a RPP, eeñaló que en esta campaña ha sido objeto de ataques falaces, mentirosos y etiquetas que la satanizan como la “candidata de los ricos y poderosos”, con el que se pretende pretenden engañar a la población.

“A diferencia de mis contrincantes, yo nunca he vivido fuera del Perú, salvo un año en que salí por haber ganado una beca, pero no dudé al minuto de terminar mis estudios volver para trabajar aquí. Yo no me fui a París y no he ganado un sueldo desde París sin trabajar, yo he trabajado siempre en mi país y puedo asegurarles que de aquí no me muevo de ninguna manera”, dijo en alusión al candidato aprista, Alan García.
“Conmigo no habrá amiguismo ni compadrismo, no habrá doce apóstoles ni amarres. La ley estará por encima de todos y ese es un cambio fundamental”, enfatizó.

Dijo que un eventual gobierno suyo será de unidad, de convocatoria a todos los peruanos y no se practicará la intolerancia de ninguna clase.

De otro lado, señaló que su ofrecimiento de crear 650 mil puestos de trabajo se llevará a cabo en los sectores de la micro y pequeña empresa, las exportaciones, la agricultura y el turismo.

“Son apenas cuatro rubros muy importantes en los que se puede generar empleo, planteados con seriedad y con tranquilidad. No tengo la menor duda de que con un gobierno serio y creíble podemos crecer al 7 por ciento y esa será la base para generar trabajo seguro, tranquilo y con derechos para el trabajador. Mi gobierno no será de sobresaltos ni de incertidumbre”, manifestó. 

(FIN) LZD/FPQ

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín