Miércoles 01 de febrero de 2006
Belaunde no se arrepiente de haber liderado plancha presidencial de PP (ampliación)



Lima, feb. 01 (ANDINA).- El renunciante candidato presidencial de Perú Posible (PP), Rafael Belaunde Aubry, reconoció hoy que fue ingenuo de su parte y del partido oficialista pensar que se podría construir un proyecto político común; aunque subrayó que no se arrepiente de haberlo intentado.

Belaunde aclaró que no culpa de su renuncia al presidente y líder de PP, Alejandro Toledo, porque comprende que existe una cúpula partidaria que desde el interior maneja la agrupación y con la que él "nunca sincronizó".

"Fue ingenuo de mi parte y del partido pensar que podríamos construir un proyecto común (…) No me arrepiento de haberlo hecho (postular por PP) porque he conocido a gente muy buena dentro del partido sobre todo en las bases", declaró a la prensa.

Belaunde descartó que tras su salida de PP vaya conformar alguna lista parlamentaria, y aseguró que continuará con su proyecto partidario "Adelante", con el que espera participar en los próximos comicios municipales y regionales.

Manifestó, de otro lado, que confía en que surja el candidato del cambio de entre los aspirantes presidenciales que están al margen de los partidos tradicionales, porque hasta el momento "los favoritos en las encuestas" son más de lo mismo.

"Por el momento no hay un candidato que represente el cambio, creí que yo podía serlo, pero no se pudo, por eso espero que dentro de los otros candidatos surja aquel que represente el cambio, por quien sí valga la pena votar", expresó.

Reiteró, asimismo, que los motivos "insalvables" que lo llevaron a renunciar fueron su descontento con la estructuración de la lista parlamentaria y las diferencias sobre las propuestas de gobierno.

(FIN) SOR/GCO




Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín