Jueves 01 de junio de 2006

Tapia rechaza acusaciones apristas de haber cobrado doble sueldo del Estado


Lima, jun. O1 (ANDINA).-El vocero de Unión por el Perú, Carlos Tapia, negó hoy la acusación del Partido Aprista de haber cometido presuntos delitos de apropiación ilícita y tráfico de influencias al cobrar doble sueldo del Estado.

"Eso no es cierto. Si fuera así, tendríamos que aceptar que todos los miembros del Comisión de la Verdad y la Reconciliación fueron cómplices del encubrimiento de un delito así", declaró en CPN Radio.

Según el legislador aprista Javier Velásquez, Tapia percibió desde 1990 una pensión parlamentaria en su calidad de ex diputado, y paralelamente entre junio del 2002 y junio del 2003 recibió 3,500 dólares como miembro de la Comisión.

El portavoz del candidato presidencial Ollanta Humala también rechazó que la organización no gubernamental (ONG) Centro de Promoción y Desarrollo Poblacional (Ceprodep) sea de su propiedad y que haya gozado de un convenio con la Comisión de la Verdad.

Tapia se definió como uno de los 8 mil 260 profesionales que actualmente laboran en diversas ONG del país. "Yo trabajo para Ceprodep, aquella que fue dinamitada por Sendero Luminoso por dar apoyo a las víctimas de la violencia política", precisó.

Lamentó que los miembros del Partido Aprista formulen esta clase de denuncias a sólo tres días de la segunda vuelta electoral, tratando de descalificarlo como vocero del llamado partido nacionalista.

Por ejemplo, rechazó que el candidato aprista Alan García lo haya considerado como "vocero senderista", pese a que él mismo ha sido víctima de un atentado sedicioso en su centro de trabajo.

(FIN) JCP/EGZ


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín