Lunes 01 de mayo de 2006

Es “milagroso” que quienes apoyaron a Lourdes hoy respalden a Alan, afirma Gonzalo García


Lima, may. 01 (ANDINA).- El verdaderamente “milagroso” que quienes apoyaron a la candidata presidencial Lourdes Flores hayan virado radicalmente y convertido a Alan García en el “nuevo abanderado de la derecha”, afirmó Gonzalo García Nuñez, integrante de la plancha presidencial de Ollanta Humala.

Subrayó que eso queda en evidencia con el respaldo ofrecido a esa candidatura por el escritor Mario Vargas Llosa y por empresarios de derecha como Julio Favre, así como por el propio deseo expresado por García Pérez de contar con el apoyo del economista Hernando de Soto.

Estos hechos demuestran que el candidato presidencial aprista es el "nuevo abanderado de la derecha en el país", sector político que –dijo- tras la inminente derrota de Flores Nano está buscando un nuevo paladín para enfrentar a Humala

"Es un hecho casi milagroso que los sectores ‘lourdistas’ se hayan convertido de pronto en ‘alanistas’, olvidando la pésima experiencia de gobierno que tuvo el Apra entre 1985 y 1990", señaló.

"Lo que ocurre es que la derecha está buscando un representante para enfrentar esta segunda vuelta, y éste es Alan García, a pesar que ya conocen su experiencia de gobierno", manifestó el candidato a la primera vicepresidencia de UPP.

Señaló que el "pacto implícito" del Apra con la derecha se inauguró cuando el escritos Mario Vargas Llosa planteó abiertamente una coalición "de los grandes intereses trasnacionales" con la candidatura unipersonal de Alan García.

"Sin duda, todo esto demuestra que se viene consolidando una alianza antinatural entre un gobierno que fracasó y los más importantes poderes económicos del Perú", remarcó.

De otro lado, el candidato a la primera vicepresidencia por UPP reiteró su pedido para debatir con su par del Apra, Luis Giampietri, sobre los planes de gobierno de sus agrupaciones políticas, en caso el Apra participe de la segunda vuelta.

(FIN) FPQ/GCO

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín