Domingo 02 de abril de 2006

Soy la única que puede vencer a Humala en segunda vuelta, asegura Lourdes Flores


Lima, abr. 02 (ANDINA).- La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores, aseguró hoy que es la única capaz de vencer al candidato de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, en una eventual segunda vuelta electoral, e indicó que así lo demuestran todas las encuestas.

"Esta es una verdad incontrastable: Lourdes Flores en todas las encuestas de opinión le gana a Ollanta Humala (en segunda vuelta); mientras que Alan García en todas las encuestas pierde ante Humala", subrayó.

Según la última encuesta de Apoyo difundida hoy, Flores Nano derrotaría en segunda vuelta a Humala Tasso, por 55 por ciento frente a 45 por ciento; mientras que el candidato nacionalista superaría en intención de voto a García por 51 por ciento frente a 49 por ciento.

"Me siento tranquila, confiada y estoy segura que llegaré a la segunda vuelta", manifestó tras comentar los resultados de las últimas encuestas que la ubican en segundo lugar de intención de voto presidencial con 26 por ciento, cinco puntos por debajo de Humala y tres por encima de García.

Flores Nano señaló también que la propuesta del líder nacionalista representa un retroceso para el Perú y "un salto al precipicio", al igual que la opción que representa el líder del Apra, Alan García.

"El Perú no puede darse el lujo de irse abajo, al precipicio, porque estamos molestos y no sabemos a dónde ir. Tampoco de ir hacia atrás para repetir modelos económicos que nos trajeron más pobreza, más hambre, más colas, más desesperanza, más corrupción. Ese no es el camino", enfatizó.

En otro momento, Flores Nano instó a no hacer demagogia con la pobreza "como se ha hecho durante décadas" en el país, y advirtió que las políticas que proponen sus adversarios electorales para luchar contra la pobreza, sólo contribuirán a acentuar ese problema.

Sostuvo que muchos de sus adversarios dicen defender a los pobres, pero sus propuestas, al final, "no sacan al pobre de la pobreza sino que lo mantienen en una situación dependiente del estado, aletargado y dormido".

"No podemos, como durante décadas se ha hecho, seguir haciendo demagogia de la pobreza", manifestó al reclamar que los empresarios dejen de lado su indiferencia frente a este problema, pues "crea un caldo de cultivo para una violencia que no se resuelve".

Dijo que los empresarios tienen que ser conscientes que la modernidad no es un privilegio que se vive en las playas de Asia, mientras el Perú circundante ronda en medio de la pobreza.

Además, consideró que en vista que su candidatura genera un clima de confianza en el país, y ello le da la posibilidad de no tener "contubernios con nadie", tendrá la autoridad moral para exigir a los empresarios una serie de compromisos, siendo el más elemental, que cumplan con el pago de sus impuestos.

También los empresarios deberán comprometerse a una mayor responsabilidad social, sobre todo el sector minero, al igual que los bancos, donde debe darse un cambio de mentalidad y deben comprender que están en el Perú, añadió.

Flores Nano aseguró que como ningún otro candidato tendrá toda la autoridad y la fuerza moral de pedirles a los que más tienen en el país que no sigan siendo "ciegos e indiferentes".

(FIN) CSO/GCO

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín