Lima, mar. 28 (ANDINA).- El candidato presidencial aprista Alan García Pérez insistió en que el próximo 10 de abril presentará las pruebas que demuestran que las empresas encuestadoras mienten en sus resultados electorales para favorecer a determinada candidatura.
En declaraciones al programa político Panorama, manifestó que mostrará las pruebas el próximo lunes porque esta semana no puede distraer su campaña con este tipo de temas.
“Tengo que enfrentar la demagogia en mis últimos días de campaña. No puedo distraerme hasta después de la primera vuelta”, recalcó.
Dijo que es conocido que las encuestadores “ hacen seis mil encuestas a nivel nacional y luego retiran dos mil hasta dejar cuatro mil a favor de determinado candidato”.
García Pérez denunció esta semana que “las encuestas mienten y saben que mienten” para favorecer a determinado candidato.
Anotó, en aquella oportunidad, que un día después de las elecciones dará a conocer estudios y testimonios de personas que trabajan en estas empresas, que demostrarían que los actuales sondeos están manipulados.
“Lo que sí vamos a decir a estos señores es `ustedes mienten y saben que mienten’ y vamos a presentar los estudios y demostrar con testigos que nos han hecho saber cómo se están manipulando algunas cosas”, señaló el candidato.
(FIN) JBR