Jueves 02 de febrero de 2006
Torres Caro denuncia "bolsa económica" para perjudicar plancha de Humala


  Lima, feb. 02 (ANDINA).- El postulante a la segunda vicepresidencia de Unión por el Perú (UPP) Carlos Torres Caro, denunció hoy la existencia de una “bolsa económica para comprar personas y estrategias” con la finalidad de perjudicar su candidatura y la de Ollanta Humala a la presidencia de la República, y remarcó que no declinará en su aspiraciones electorales..

   “Yo denuncio públicamente una especie de bolsa económica con el objetivo de comprar a personas e individuos y hacer estrategias de asesoría para enlodar y perjudicar la plancha presidencial del comandante Ollanta Humala”, manifestó.

   Ello en referencia a las denuncias públicas hechas por Roxana Maúrtua y la estudiante universitaria Rosario Quiroz, que lo comprometen en actos de acoso sexual.

   Torres Caro aseguró no conocer a Roxana Maúrtua por lo que negó cualquier relación con ella, aunque reconoció como su alumna a Rosario Quiroz, a quien definió como estudiante destacada vinculada al Partido Popular Cristiano (PPC) y a Unida Nacional (UN).

   “Era destacada, al punto que fue dirigente estudiantil de la universidad, miembro del Consejo de Facultad de la universidad además recuerdo que era una persona muy vinculada a los grupos del PPC y Unidad Nacional”, señaló.

   El candidato a la segunda vicepresidencia rechazó haber cometido inconductas con Rosario Quiroz y que nunca se le notificó sobre la supuesta denuncia que la joven habría presentado ante la secretaría de la facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres.

   “Nunca fui notificado de este hecho, es más la Asociación Nacional de Graduados de la universidad San Martín de Porres me ha hecho llegar un documento en el cual expresan su extrañeza frente a esta denuncia porque han comprobado que no existe en la universidad ninguna denuncia sobre acoso sexual y mucho menos contra mi persona”, aseveró.

   Es increíble que hayan hecho coincidir este hecho con una renuncia que presentó al cargo de catedrático de dicha universidad, acotó.

   Recalcó que continuará en la plancha de UPP y que postulará al Congreso porque “parte de esta guerra sucia es impedir que yo continúe en carrera y que el comandante Humala también”.

   “No he cometido ningún acto impropio, soy inocente, estoy limpio de estas acusaciones y continuaré en carrera”, subrayó.

   (FIN) SOR/RES


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín