Ica, feb. 02 (ANDINA).- En un eventual gobierno de Alianza para el Progreso (APP) los asegurados elegirán democráticamente al presidente de EsSalud, anunció hoy el candidato presidencial de dicha agrupación política, Natale Amprimo.
Indicó que otra medida adicional, que será adoptada de inmediato de llegar al gobierno, será el incremento de las pensiones de los cesantes y jubilados que ganen menos de 700 soles.
"Cuando todos los asegurados elijan al Presidente de EsSalud, éste funcionario responderá directamente a sus intereses y se garantizará una gestión más eficiente y realmente al servicio de los usuarios, no del poder de turno", dijo.
Amprimo adelantó además que una primera acción de su gobierno sería vender los inmuebles de Estado que se encuentran sin uso para incrementar las pensiones de los que se encuentran bajo el régimen de la Ley 19990 y 20530 y que perciben menos de 700 soles.
Dichos inmuebles, que se estiman en cerca de un millar, serían transferidos a la Oficina de Normalización Provisional, anotó.
El candidato presidencial, quien se encuentra en gira proselitista en la región Ica, se reunió esta mañana con los asegurados de esta provincia.
En la cita señaló que la salud y la seguridad social serán ámbitos donde se aplicarán reformas inmediatas pues miles de peruanos se ven afectados por la incompetencia en estos sectores.
Amprimo, acompañado del candidato a la primera vicepresidencia, César Acuña, visitó además las ciudades de Pisco y Chincha, reuniéndose con simpatizantes, grupos de maestros y jubilados.
De otro lado, Amprimo reiteró que confía en remontar las encuestas y afirmó que grupos de poder económico intentarían polarizar el escenario electoral para favorecer a ciertos candidatos.
"Hay muchas más opciones que Lourdes y Ollanta. Algunos nos quieren hacer creer que sólo podemos elegir entre el cáncer y el sida, y eso no es así", apuntó.
(FIN) FPQ/RES