Viernes 02 de junio de 2006

Policía refuerza seguridad en Ayacucho para segunda vuelta electoral


Huamanga, jun. 02 (ANDINA).- En Ayacucho, uno de los departamentos más afectados por la violencia terrorista en los años 80 y 90, la seguridad está garantizada durante la segunda vuelta del domingo, pues se reforzó el trabajo policial, informó hoy el presidente regional, Omar Quezada.

    Explicó que las principales calles de la ciudad, las vías de acceso a la zona y el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) cuentan con un mayor número de efectivos del orden.

    “La Policía está haciendo un excenlente trabajo para que en Ayacucho se lleve a cabo el proceso electoral con absoluta normalidad, como sucedió en la primera vuelta”, indicó a Andina.

    Quezada mostró confianza en que los ciudadanos ayacuchanos acudan masivamente a las urnas este domingo y rechacen cualquier acto de violencia.

    “La seguridad está garantizada, además existe un espíritu democrático y de paz social. No hay temor”, insistió.

    Sostuvo que si bien existe la sospecha de que algunos grupos supuestamente simpatizantes de Ollanta Humala preparan algunas protestas, espera que demuestren madurez cívica.

    Según medios locales de Ayacucho, ubicado en la sierra sur del Perú, unos 50 efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de Lima llegarán hoy a la zona para mayor seguridad.

    (FIN) VVS/JOT

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín