Viernes 02 de junio de 2006

Alan García pide al electorado no optar por el voto en blanco o viciado


Lima, jun. 02 (ANDINA).-El candidato presidencial, Alan García invocó hoy a la ciudadanía a no optar por el voto en blanco o viciado pues considera que esta opción significaría entregarle el país a un grupo improvisado.

   “El voto en blanco o viciado es una tentación del electorado, es su derecho constitucional es cierto, pero en este momento tenemos que elegir si se le entrega el país a un grupo improvisado que no tiene programa o si se opta por el cambio responsable”, indicó en su mensaje final.

   Sostuvo que esta clase de voto afianzaría la alternativa no democrática considerando esto un peligro, ya que el único que se beneficiaría con esta opción sería su rival en esta segunda vuelta, es decir, Ollanta Humala.

   “Piensen que el voto en blanco es un voto por el vacío por el peligro, es una tentación que no se debe considerar tenemos que elegir, voten por quien quieran pero no vicien su opción”, subrayó.

   García también invocó a la serenidad a los peruanos que emitirán su voto este domingo y confianza a quienes apoyan su postulación a la primera magistratura de la Nación.

   “Quiero dirigirme a todos los electores que votarán este domingo e invocar a la serenidad ya que esta campaña electoral se fue calentando paulatinamente, a los que votarán por mí quiero pedirles confianza por esta opción de libertad con justicia”, indicó.

   Expresó su seguridad de que la alternativa de cambio responsable sin violencia, expresado en su partido, saldrá victoriosa en los comicios de este domingo 4 de junio.

   Reiteró en RPP los ofrecimientos formulado a lo largo de su campaña electoral en cuanto a los diversos tópicos de la realidad nacional.

   El líder aprista mencionó que la historia del partido aprista estará en juego este domingo y si “las elecciones les sonríe” demostrarán que el APRA no “asalta el poder” y es eficiente en la gestión económica de un próximo gobierno.

   (FIN) JCR/RES

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín