Viernes 02 de junio de 2006

Flores Aráoz invoca evitar el voto blanco o viciado para contribuir con la gobernabilidad


Lima, jun. 02 (ANDINA).- En una operación realizada esta madrugada en 12  distritos de la capital y el Cercado de Lima, 110 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas fueron obligados a cerrar sus puertas en cumplimiento de la Ley Seca.

   Esta acción, que se inició a las 23.30 horas de ayer y se prolongó hasta las 04.00 horas de hoy, fue organizada por personal de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y contó con el apoyo de miembros de la Policía Nacional del Perú y del serenazgo de las municipalidades involucradas.

   Los establecimientos visitados por los fiscalizadores se encuentran en los distritos de La Victoria, San Borja, San Miguel, Chorrillos, Los Olivos, Comas, Lince, Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco, San Juan de Miraflores (SJM), además del Cercado de Lima.

   El encargado del Área de Operaciones de la Gerencia de Fiscalización Electoral, Neal Maura, precisó que de los 110 locales visitados, en 76 locales los propietarios no pusieron ninguna objeción para cerrar, pues aceptaron que estaban incumpliendo la ley.

  Sin embargo, esto no ocurrió en otros 34 establecimientos ubicados en su mayoría en Miraflores, San Miguel, San Borja y San Juan de Miraflores, donde los propietarios se negaron inicialmente, pero al final, por presión de la autoridad, decidieron cerrar sus negocios.

   Maura indicó que esta situación se presentó en algunas discotecas ubicadas en el centro comercial Larcomar, en Miraflores, donde ciertos administradores se resistieron a acatar la ley, por lo que los inspectores levantaron un acta de fiscalización que será derivada al Ministerio Público.

(FIN) DHH/RRC

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín