Viernes 02 de junio de 2006

Flores Aráoz invoca evitar el voto blanco o viciado para contribuir con la gobernabilidad


Lima, jun. 02 (ANDINA).- El legislador Antero Flores Aráoz destacó hoy la importancia de evitar el voto en blanco o viciado en la segunda vuelta electoral, para contribuir con la gobernabilidad del país y respaldar al nuevo presidente de la República.

   “El candidato viciado o el candidato blanco no existen porque no gobiernan. Se debe evitar esas opciones pues tienden a la anarquía y porque se debe tener mayor fortaleza para gobernar”, expresó.

   Por ello, instó a la ciudadanía a optar por alguna de las dos opciones electorales: Ollanta Humala de Unión por el Perú o Alan García del Partido Aprista Peruano.

   También expresó su confianza en que el domingo 4 de junio no se registre un elevado porcentaje de votos blancos o viciados, tal como se registró en la primera vuelta o como lo reflejaron los últimos sondeos de opinión electoral.

   De otro lado, Flores Aráoz reiteró su voto por Alan García porque forma parte de un partido político formal, ortodoxo y que tiene una trayectoria e historia que lo sustentan.

   “Al otro lado de la orilla se encuentra el candidato Ollanta Humala en una agrupación que Javier Pérez de Cuéllar debió finalizar, y en la cual ahora las personas que lo integran muestran un gran signo de interrogación acerca de lo que realmente quieren”, opinó.

   También recordó que su agrupación, el Partido Popular Cristiano, y el APRA, pudieron ponerse de acuerdo para elaborar la Constitución Política de 1979.

   Además, afirmó que la injerencia del gobernante venezolano Hugo Chávez le quitó la seriedad que debía tener la campaña electoral de esta segunda vuelta.

   “La primera vuelta significó una orfandad de ideas frente a los excesivos gestos mediáticos y escénicos. Luego ingresamos a una segunda vuelta en la que se esperaba propuestas, pero escuchamos improperios”, acotó.

   (FIN) JCP/RES


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín