Viernes 02 de junio de 2006

Alan García desestima convocar a Humala en un eventual gobierno suyo


Lima, jun. 02 (ANDINA).- El candidato presidencial del Partido Aprista Peruano, Alan García, desestimó hoy una convocatoria de su adversario electoral de Unión por el Perú, Ollanta Humala, para que colabore con un eventual gobierno suyo si ganase las elecciones del 4 de junio.

   "Creo que su modelo es un retroceso de la inversión nacional y extranjera (...) Veo muy difícil convocarlo, salvo que asuma una posición más racional, más moderna y más cercana al pueblo", expresó.

   En declaraciones al programa televisivo 24 Horas, el postulante aprista sostuvo que en el grupo nacionalista encabezado por Humala, deben haber algunas personas que tengan cualidades técnicas que sí pueden ser convocadas.

   De otro lado, anunció que en sus primeros cien días de gobierno alentará la inversión privada, tanto nacional como extranjera, para generar mayor cantidad de puestos de trabajo.

   Hasta que llegue esa inversión, adelantó la aplicación de algunas medidas de austeridad, como la reducción de altos sueldos a 18 mil funcionarios públicos, reducir los gastos de asesoría, eliminar los gastos de publicidad estatal, entre otros.
 
   Por otra parte, rechazó la posibilidad de que los votos en blanco alcancen un índice mayor al de los resultados que beneficien a alguno de los dos candidatos presidenciales.

   García también aprovechó para criticar la constante injerencia del presidente venezolano Hugo Chávez en las elecciones peruanas, y deploró que su adversario electoral Humala, intente aplicar el mismo modelo venezolano en Perú.

   Finalmente, indicó que esperará los resultados, confiado en la voluntad divina. "Creo en Dios y espero su providencia (...) El Dios cristiano es un dios de segundas oportunidades y un dios de perdón", acotó.

   (FIN)  JCP

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín