Lunes 03 de abril de 2006

Paniagua considera infame que se afirme que votar por él es apoyar a Alan García


Lima, abr. 03 (ANDINA).- Es infame e inaceptable que algunos sectores interesados afirmen que votar por mi candidatura presidencial, es apoyar de manera indirecta a Alan García, y restarle posibilidades a Lourdes Flores, afirmó hoy el líder del Frente de Centro, Valentín Paniagua.

Sostuvo que dicha afirmación, sostenida por algunos directores de empresas encuestadoras, pretenden descalificar su candidatura para favorecer abiertamente a otra.

"Cuando la desesperación llega al extremo proceden a hacer el ataque infame y alegre de decir que votar por mi candidatura es votar por otra candidatura, eso sí ya llega al límite de lo inaceptable. Toda persona tiene derecho a opinar pero no a descalificar", expresó Paniagua a RPP.

El ex presidente refirió que desde que comenzó la campaña, algunos directores de encuestadoras, además de difundir resultados, se han dedicado a hacer análisis político "y enfilaron sus baterías contra mi candidatura".

"Me sorprende que so pretexto de hacer análisis de encuestas se utilice estas para favorecer determinadas candidaturas; creo que están privando al pueblo la libertad de elegir, están infundiéndole miedo a la libertad de elegir al que creen que es su candidato, para que elijan al mal menor".

La democracia –subrayó- "se funda en la libertad, no en el miedo a la libertad. Sólo las autocracias y los totalitarismos se fundan en el miedo a la libertad".

"Quieren inducir al electorado de que alguien va a ganar en primera vuelta, y eso no es cierto, no hay nadie que tenga una fuerza hegemónica en el Perú capaz de ganar en primera vuelta, eso lo saben muy bien los autores de esta campaña", refirió.

Paniagua invocó a los electores a concurrir a las urnas el próximo domingo y sufragar sin ningún temor por la opción que consideren más viable para el país.

"En la primera vuelta se tiene que votar por aquel que crea el mejor y no por el menos malo", remarcó.

(FIN) DCE/GCO

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín