Lunes 03 de abril de 2006

Votar por Lourdes Flores es “entregarle el triunfo en bandeja a Humala”, asegura Del Castillo


Lima , abr. 03 (ANDINA).- Votar por Lourdes Flores, candidata de Unidad Nacional, es "entregarle el triunfo en bandeja" a Ollanta Humala, de UPP, sostuvo hoy el secretario general colegiado del Apra, Jorge Del Castillo.

Señaló que por eso Flores Nano, candidata de Unidad Nacional, está cayendo en las encuestas, porque el electorado ha entendido que sólo el Apra y su candidato, Alan García, pueden parar a Humala

"La gente que votaba por Lourdes Flores lo ha pensado dos veces y ahora nos apoya, porque saben que somos los únicos que podemos pararlo en estas elecciones (…) La gente dice: Si yo voto por Lourdes le pongo el triunfo en bandeja a Humala", anotó.

Argumentó que por esa razón la candidatura de Flores Nano "no ha levantado como debió en este último tramo de la campaña electoral", y hoy los integrantes de UN se encuentran desesperados buscando votos a pocos días del 9 de abril.

"Existe una caída de Lourdes Flores, ahora vemos la desesperación del señor Woodman (Arturo) por captar votos de todos los sectores denominados chicos como la izquierda, fujimoristas y del Frente de Centro, ya no saben que hacer", indicó.

Esta mañana, Woodman, candidato a la primera vicepresidencia por UN, advirtió que votar por los partidos chicos es un voto perdido, por lo que pidió a la ciudadanía que apoya a estas agrupaciones votar por Flores Nano en primera vuelta para no perder su voto.

Del Castillo sostuvo que "es infame pedirle a una persona tan respetable como Valentín Paniagua, que decline su candidatura por el Frente de Centro a favor de Unidad Nacional. Propuestas de esta clase ya lo están planteando integrantes de la derecha".

Insistió en que el Apra pasará a segunda vuelta y que se enfrentará a Ollanta Humala, pues la candidata de UN se encuentra "en franca picada frente al apoyo del electorado" y no llegará a la siguiente etapa del proceso electoral.

(FIN) JCR/GCO

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín