Lunes 03 de abril de 2006

Diez Canseco admite que lanzó su candidatura presidencial “demasiado tarde”


Lima abr. 03 (ANDINA).- El aspirante por el Partido Socialista (PS), Javier Diez Canseco, admitió hoy que su candidatura empezó demasiado tarde en esta campaña electoral, motivo por el cual no logró obtener la debida aceptación en las preferencias electorales.

"Existieron algunos errores, comenzamos tarde en esta campaña, debimos empezar en el 2001, fecha en que no debí estar en el Congreso. Debimos organizar con mayor fuerza el Partido Socialista", reconoció.

Diez Canseco indicó que otro error fue que no haber buscado las condiciones adecuadas para un acercamiento, con mayor fuerza, hacia los diversos sectores sociales y regionales que existen en nuestro país y que son afines con la opción socialista.

Aseguró, asimismo, que el pueblo tendrá "otra gran frustración" cualquiera sea el candidato ganador de las elecciones presidenciales.

"Luego de Alberto Fujimori vamos a tener otra gran frustración, ahora vemos que la polarización que existe hacia dos candidaturas es más de lo mismo. Ni Lourdes Flores, ni Ollanta Humala, quieren cambiar la situación del país", mencionó.

(FIN) JCR/GCO

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín