Martes 03 de enero de 2005

Ministra de la Mujer pide elevar el debate electoral y dejar de lado los agravios personales


Lima, ene. 03 (ANDINA).- Elevar el debate electoral y dejar atrás los mensajes y calificativos que no conducen a nada positivo, pidió la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana María Romero-Lozada a quienes participarán en las elecciones generales.

Hay que discrepar con las propuestas, mas no atacar a las personas, debe haber respeto a los candidatos, expresó Romero-Lozada.

Isaac Humala, padre del candidato presidencial Ollanta Humala, tildó de solterona a la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano; mientras que Alan García dijo que la candidata demuestra una actitud de soberbia propia de la izquierda rica.

La ministra dijo esperar como ciudadana conocer las propuestas de los candidatos presidenciales para promover y mejorar las obras que se han construido.

Respecto a la supuesta infracción que habría cometido el presidente Alejandro Toledo al difundir un spot durante su mensaje a la nación por fin de año, Romero-Lozada consideró que no hay infracción a la ley electoral.

Sostuvo que el Ejecutivo tiene la potestad y responsabilidad de informar y rendir cuentas a la población, por lo que dijo esperar que el JNE tome en cuenta la tarea propia de un jefe de Estado.

"El presidente Toledo ha hecho un balance de 4 años de gobierno. Los peruanos merecemos saber y tomar conocimiento de este trabajo, él no esta apoyando a ninguna candidatura, por eso no hay ninguna infracción", afirmó.

La ministra relanzó hoy la cruzada a los niños con amor, la cual tiene por objetivo sensibilizar a los padres de familia, maestros, autoridades regionales y locales, para promover prácticas de buen trato a los niños, niñas y adolescentes del país.

(FIN) CVC/GCO

 






Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín