Sábado 03 de junio de 2006

Visitarán 300 locales de venta de licor para verificar cumplimiento de Ley Seca


Lima, jun. 03 (ANDINA).- Un promedio de 300 establecimientos, entre locales de venta de licor y discotecas, visitará personal de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Policía Nacional en el marco del cumplimiento de la Ley Seca, que entró en vigencia el viernes y culmina el lunes 05.

   El encargado del Área de Operaciones de la Gerencia de Fiscalización Electoral, Neal Maura, informó que las intervenciones se realizan desde ayer en doce distritos de la capital, además del Cercado de Lima.

   Los establecimientos que visita el personal de fiscalización se encuentran en La Victoria, San Borja, San Miguel, Chorrillos, Los Olivos, Comas, Lince, Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco y San Juan de Miraflores.

   Advirtió que además de estos distritos, su despacho tiene una lista de zonas donde se ubican otros locales de venta de licor, los cuales serán visitados sorpresivamente.

   “Abarcaremos la mayor cantidad de distritos en el menor tiempo posible; además visitaremos otras zonas donde no se pudo asistir en la primera vuelta”, apuntó.

   Maura recordó que las personas que infrinjan la llamada Ley Seca podrían ser sancionadas hasta con pena privativa de la libertad, tal como lo establece el artículo 390 de la Ley Orgánica de Elecciones.

   Además del apoyo que brindan los miembros de la Policía Nacional del Perú para hacer cumplir la norma, en los operativos también participan serenos de las municipalidades involucradas.

   En la víspera, 110 locales fueron obligados a cerrar sus puertas en cumplimiento de la medida; sin embargo, administradores de algunas discotecas ubicadas en el centro comercial Larcomar, en Miraflores, se resistieron a acatar la ley, por lo que los inspectores presentaron un acta de fiscalización ante el Ministerio Público.

 (FIN) DHH/RRC


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín