Sábado 03 de junio de 2006

Presidente del JNE pide a perdedor de elecciones "tener la grandeza de reconocer su derrota"


Lima, jun. 03 (ANDINA).- A pocas horas de iniciarse la jornada electoral, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Enrique Mendoza dirigió esta noche un mensaje a la Nación en la que pidió a los electores no dejarse vencer por la apatía; y a los candidatos, respetar los resultados, cualquiera que éstos sean.

   “En lo que concierne a los candidatos, el Jurado les recuerda que ésta es una hora crucial para el Perú. Ya cesó la batalla de los adjetivos. Ahora es el momento de pensar en la Patria. En el nombre del Perú, deben aceptar los resultados, sean cuales fueren. El elegido, que sea humilde en la victoria; y el perdedor, que tenga la grandeza de admitir su derrota”, afirmó.

   En mensaje televisivo, Mendoza Ramírez aseguró que el organismo que preside ha tomado todas las previsiones para que, al igual que en la primera vuelta, el respeto a la voluntad popular quede auténticamente reflejado en las ánforas. “En este compromiso está en juego nuestra palabra de honor”, afirmó.

   Tras señalar que “nada ni nadie debe enturbiar el proceso, porque lo importante es que se fortalezca nuestra democracia”, el magistrado pidió a los electores que no se dejen vencer por “la apatía o el desinterés”.

   “El compromiso cívico y patriótico los llama a las urnas. Acudan en forma masiva y háganlo con responsabilidad ciudadana para ejercer un voto a conciencia. El voto de ustedes es fundamental para decidir un nuevo mandato presidencial. El país está por encima de los intereses personales”, subrayó.

    Alrededor de 16,5 millones de peruanos votarán mañana en la segunda vuelta de los comicios presidenciales para elegir entre Ollanta Humala y Alan García, en un proceso que por primera vez en la historia peruana participan unos 140.000 policías y militares.

   (FIN) EGZ


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín