Viernes 03 de marzo de 2006
Alan García considera inevitable disputar la segunda vuelta con Lourdes Flores


  Lima, mar. 03 (ANDINA).- El aspirante presidencial del Partido Aprista Peruano (PAP), Alan García, consideró hoy inevitable disputar una segunda vuelta electoral con Lourdes Flores y anotó que sería más atractivo el reto de derrotar a “una candidata estructurada” del socialcristianismo como la lideresa de Unidad Nacional en esa instancia de los comicios generales.

   García indicó que una confrontación, en una segunda vuelta, con Flores Nano que tiene una ideología internacional como el socialcristianismo, "permitiría discutir ideológica, programática y concretamente muchísimos temas”.

   “Mire todos los titulares, ahí estamos ambos (con Lourdes Flores), más allá de lo que yo prefiera, eso es casi inevitable (disputar la segunda vuelta)”, subrayó.

   El líder aprista estimó también que para él sería más fácil derrotar a Ollanta Humala en caso los dos pasen con éxito la primera etapa electoral y volvió a cuestionar sus propuestas.

   "En el caso del señor Humala él dice que va a poner 5 mil millones a la agricultura, no sé de dónde la verdad, 10 mil millones a la educación, que vamos a nacionalizar todo, frente a ese tipo de argumentos es difícil discutir”, manifestó.

   No creo que el pueblo peruano comulgue con esos planteamientos, remarcó en RPP.

   En otro momento, Alan García sostuvo que el incremento de su popularidad no se debe a su estrategia de aparecer bailando con los jóvenes, sino a su defensa de los derechos de los trabajadores y de los más necesitados.

   “No es el color rojo ni el reggaeton ni el baile, en última instancia es vender optimismo, es vender alegría y es demostrar esperanza a un país al cual a cada momento se le dicen solo cosas negativas y avinagradas”, comentó.

   Al ser consultado en torno a cuál sería el papel del Apra en la eventualidad que no llegue al gobierno, García respondió que “depende en qué circunstancias estemos después de la elección”.

   “Si el Apra no estuviera en el gobierno depende cuál sea el programa de gobierno, de eso yo ya no respondo, soy en este momento candidato presidencial, no sé qué pasará después del 28 de julio, creo que entonces el partido tendrá que tomar sus determinaciones”, puntualizó.

   (FIN) DCE/RES


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín