Viernes 03 de marzo de 2006
Alan García apela a "desinformación" de jóvenes electores, afirma vocero de Unidad Nacional


Lima, mar. 03 (ANDINA).- El vocero de Unidad Nacional (UN), Raúl Castro advirtió hoy que Alan García está apelando a la "desinformación" de los jóvenes electores para captar el voto de este segmento, ya que desconocen su desastrosa gestión presidencial.

“Existe una gran desinformación entre los jóvenes electores. No recuerdan lo mal que se vivió en el periodo de Alan García (1985-1990), no tienen idea de la hiperinflación, de los dólares MUC, de lo desastroso de ese régimen. De esto se aprovechan ahora y vemos que su estrategia está apuntando a estos nuevos electores”, sostuvo.

Anotó que el candidato aprista está recurriendo a recursos poco ortodoxos como cantar y bailar reggaeton frente a los jóvenes, "como un acto de desesperación por captar sus votos" en estos comicios.

“Esto no es alegría, está aplicando todos sus recursos de picardía criolla. Existe una especie de desesperación y está recurriendo a cualquier maniobra como estos bailes juveniles. Ahora lo vemos hacer lo que sea para subir en las encuestas”, apuntó Castro.

En ese sentido, sostuvo que la última encuesta de la Universidad Católica ha sido más realista que los últimos sondeos donde se favorecía a García Pérez con un mayor porcentaje.

Indicó que estas cifras demuestran que el candidato del Apra no ha tenido una subida galopante.

Según un último sondeo de la Universidad Católica Lourdes Flores mantiene el liderazgo con un 29 por ciento de las preferencias electorales, mientras que García obtiene un 14 por ciento ubicándose en un tercer lugar.

Asimismo, el vocero de Unidad Nacional criticó a García por centrarse en el espectáculo de sus acciones y en debates sobre temas “cliché” como la libre desafiliación a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).

Alan García sostuvo hoy que los bailes de moda como el reggaeton expresan optimismo y alegría al país en un ambiente donde destacan cosas negativas y “avinagradas”.

(FIN) JCR/RES



Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín