Viernes 03 de marzo de 2006
JNE y ONPE descartan retrasos en el desarrollo de las elecciones


Lima, mar. 03 (ANDINA).- Las elecciones generales del 9 de abril están garantizadas y no existirá ningún tipo de retraso, aseguraron hoy el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Enrique Mendoza, y la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú.

Mendoza explicó que el cronograma electoral pudo haberse retrasado en un primer momento por la gran cantidad de apelaciones hechas por candidatos impedidos de inscribirse para este proceso.

No obstante, subrayó que las apelaciones están siendo llevadas con total normalidad dentro de esta institución, por lo que garantizó que no existirá ninguna clase de retraso.

Mendoza descartó que haya existido alguna clase de problema con la titular de la ONPE por esta eventual demora, e indicó que ambos organismos están coordinando activamente para desarrollar de manera optima los próximos comicios del 9 de abril.

Chú manifestó, por su parte, que no ha acusado al JNE de retrasar el proceso electoral, y explicó que sólo existía, en un primer momento, cierta preocupación por algún aplazamiento en la impresión del material electoral.

"Ya hemos coordinado todo estas posibilidades en el pleno del Jurado. Ya hemos salvado estos problemas y me han asegurado (el JNE) que la ONPE tendrá la información oportunamente y el material electoral será impreso a tiempo, por lo que cualquier riesgo queda eliminado", indicó.

De otro lado, el titular del JNE, descartó categóricamente que el proceso electoral se vaya a suspender en la zona del Huallaga, ante las últimas incursiones terroristas ocurridas en la zona.

(FIN) JCR/GCO




Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín