Viernes 03 de marzo de 2006
Lourdes Flores evita responder a García y afirma que no se detendrá en "agravios"


Lima, mar. 03 (ANDINA).- La candidata presidencial de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores, evitó hoy responder directamente a su adversario electoral del APRA, Alan García, y subrayó que no se detendrá a contestar los "agravios".

El líder del APRA afirmó en la víspera que Flores Nano había "perdido los papeles" al calificarlo a él y a su partido de oportunistas y "predicar" con la mentira.

"No me detengo en los agravios porque tengo que convencer a cada peruano que va a tomar una decisión (...) Así que las cosas deben tomarse con tranquilidad, serenidad y con los puntos sobre las íes", señaló Flores Nano.

Durante la presentación del plan de seguridad ciudadana "Barrio seguro, Perú Seguro", la postulante presidencial dijo que esa clase de comentarios no la detendrán en su campaña electoral y lograr la victoria el próximo 9 de abril.

"Las encuestas siempre son mediciones que sin duda toman la temperatura en un determinado momento, lo importante es que sigamos trabajando", declaró a los periodistas.

De otro lado, Lourdes Flores ratificó sus declaraciones sobre la presunta intervención de la Cancillería peruana en el diálogo entre Chile y Bolivia sobre asuntos bilaterales.

"No me habría atrevido a señalar un tema tan importante, si no estuviera bien informada sobre el tema. Ratifico plenamente mi denuncia", señaló.

Agregó que su responsabilidad como aspirante presidencial era advertir los cambios de la línea histórica en la política exterior de nuestro país, sobretodo con los países limítrofes.

(FIN) JCP/GCO




Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín